Reabren el Parque Nacional Nevado de Colima

Protección Civil señaló que habrá restricciones eventuales de paso cuando lo requieran los trabajos de la CFE

Notas
Estados
Escrito por: Notimex
Parque Nacional Nevado de Colima
Las nevadas no han cesado y han acumulado una cantidad importante de nieve en la vegetación presente en el parque, con el riesgo de caída de ramas o incluso árboles completos.

Guadalajara, 7 Feb (Notimex).- La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco informó que el Parque Nacional Nevado de Colima fue reabierto a partir de este viernes a las 10:30 horas, tras intensas nevadas y fuertes vientos.

En su cuenta de Twitter @PCJalisco, la dependencia señaló que habrá restricciones eventuales de paso cuando lo requieran los trabajos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Aclaró que sólo se permite el ascenso en vehículos 4 por 4, además realizó unas recomendaciones en caso de visitar el parque:

Revisar previamente el auto, utilizar ropa de colores vivos para evitar extravíos; al descender, utilizar el frenado de motor para no desgastar el sistema de frenos, caminar siempre por senderos establecidos y nunca hacerlo solo.

Asimismo, evitar llevar personas enfermas o niños pequeños que pueden padecer mal de montaña o complicaciones de salud y en caso de emergencia acercarse a elementos de Protección Civil.

La dependencia puntualizó que sólo se permitirá el acceso a 200 vehículos por día, el parque abre a las 7:00 horas, sin embargo, el descenso se podrá realizar después de las 15:00 horas, para evitar complicaciones de tránsito en la brecha.

Añadió que trabajan en coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial del estado de Jalisco y el Patronato Nevado de Colima, para atender a los visitantes.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×