estafa_terraza_centro_historico.jpg
Crédito: Facebook Sandra Garduño
03 junio, 2021
Azteca Noticias
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Share

Denuncian otra estafa en terraza del Centro Histórico de CDMX

Una joven denunció a través de redes sociales que fue víctima de una estafa en una terraza del Centro Histórico de la CDMX.

Las redes sociales han servido para que usuarios den conocer recomendaciones de lugares para visitar o ir a comer; sin embargo, también son un medio para reportar malos servicios, tal como una joven que denunció que fue víctima de estafa en una terraza ubicada en el Centro Histórico de la Ciudad de México (CDMX).

La joven, identificada como Sandra Garduño, compartió su experiencia en una terraza ubicada en la calle de Monte de Piedad, a un costado del Zócalo del Centro Histórico, cuando le cobraron más de mil 500 pesos por tres alimentos y un par de bebidas, lo que consideró una estafa.

Te puede interesar: ¿Cómo será la operación de los restaurantes y terrazas en CDMX?

La joven cuenta que tenía conocimiento de que los costos por consumir en una terraza como en la que ella asistió son excesivos y los aceptó; sin embargo, explicó que al pedir la cuenta, que era de 850 pesos, le entregaron una nota donde el total era de mil 540 pesos, costo que le pareció una estafa.

Al pedirle al mesero de la terraza que le explicara el desglose de su consumo, éste le indicó que la cuenta subió a esa cifra porque incluía la propina por el servicio en dicho lugar del Centro Histórico.

Mujer denuncia estafa por cuenta en terraza del Centro Histórico

Ella se defendió de la estafa al argumentar que la ley del consumidor establece que ningún establecimiento puede exigir propina, puesto que es voluntaria.

Sin embargo, la consumidora aseguró que el mesero de la terraza del Centro Histórico se portó de manera agresiva.

“El mesero se puso tan intimidante, al punto de que casi estaba encima de mi, estuve en total desventaja ya que iba a acompañada solo de mis hijos y pues sí te intimidan porque cuando le empecé a reclamar al mesero de la nada aparecieron cuatro hombres más.

“No pagué lo que querían, de hecho, solo iba a pagar mi consumo, pero se pusieron algo pesados conmigo y temí por mi integridad y la de mis hijos”, explicó la joven en su cuenta de Facebook.

Consumidora se quejará ante Profeco por estafa en terraza

Sandra Garduño aseguró que en principio no dudó de la calidad del servicio, pero por la actitud del mesero y el que no exista información en internet de la terraza del Centro Histórico, sí interpondrá su queja ante la Profeco.

“En ningún momento dudé de la calidad del servicio, ya que que es un lugar acogedor, no se ve de mala muerte, pero en fin, las apariencias engañan”, lamentó la víctima de estafa.

Este caso se suma al de la semana pasada cuando una pareja también denunció a un restaurante de la calle de Monte de Piedad por estafa en la cuenta.

Te puede interesar: Pareja relata estafa en restaurante de Centro Histórico de CDMX

MÁS NOTICIAS