WhatsApp Image 2021-07-01 at 6.36.31 PM.jpeg
IMSS
01 julio, 2021
TV Azteca
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Share

Este fin de semana IMSS tendrá consultas y cirugías pendientes por Covid

En la Cuarta Jornada de Recuperación de Servicios Médicos Ordinarios de este fin de semana el IMSS tendrá consultas y ciugías, pendientes por pandemia de Covid

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) invita a los derechohabientes que tengan consultas y cirugías pendientes, a acudir este fin de semana a sus unidades médicas. Y es que del 2 al 4 de julio, realizará la Cuarta Jornada Nacional de Recuperación de Servicios Médicos Ordinarios, donde brindará consultas de medicina familiar, de especialidad y cirugías, pendientes por el Covid. Para mayores informes, los interesados puede llamar al 800 623 2323.

El objetivo es acelerar la recuperación en la atención médica en el IMSS después de la pandemia. El Seguro Social aseguró que las atenciones se realizan bajo estrictos protocolos de seguridad e higiene por parte del personal de salud, a fin de evitar contagios.

La meta para este viernes, sábado y domingo es realizar 19 mil 355 consultas de especialidad, 57 mil 598 de medicina familiar y tres mil 61 cirugías en las 35 representaciones estatales del IMSS.

Mientras que en las 25 Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE), se tiene programado efectuar mil 939 consultas de especialidad y 517 intervenciones quirúrgicas.

Hasta el 27 de junio, informó, el avance nacional en la recuperación de servicios ordinarios es de 83.8 por ciento en consultas de especialidad y de 77.6 por ciento en cirugías.

Y destacó el caso de la región sureste del país, donde “prácticamente ha cubierto la atención de consultas de especialidad”, con 98.3 por ciento, mientras que en la región norte la recuperación de cirugías es de 81.5 por ciento.

Trabajarán el fin de semana

En esta Cuarta Jornada, detalló el IMSS, participarán 230 recursos de la Dirección de Prestaciones Médicas, los 35 titulares de las Representaciones del Seguro Social en los estados, con sus respectivos responsables de Servicios de Prestaciones Médicas y coordinadores, además de las 25 directoras y directores de las UMAE.

También se espera el apoyo de 960 residentes del Instituto en el último año de especialidad, directores de unidad junto con sus equipos de salud en todos los niveles de atención, además de personal de base y temporal, entre otros.

El instituto explicó que como parte de la estrategia 100 días para mover al IMSS las unidades médicas en los tres niveles de atención concentran la prestación de servicios a pacientes que requieren atención en alguna unidad médica debido a sus padecimientos.

Gracias a dicha estrategia, manifestó el IMSS, algunos servicios médicos a nivel nacional han sobrepasado la meta fijada.

Y citó como ejemplo el avance de 114 por ciento que se ha logrado en detecciones de cáncer cércivo-uterino; 143 por ciento de diabetes mellitus y 193 por ciento de mastografías; esto, sin contar las cirugías de especialidad y trasplantes de órganos y tejidos que se han realizado.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS