eu gotas vista cansada lentes
Pexels
14 diciembre 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

EU aprueba gotas para tratar la vista cansada y dejar los lentes

Las gotas para dejar de usar lentes y tratar la vista cansada, se probaron en 750 voluntarios de EU para medir su eficacia.

Estados Unidos (EU) aprobó unas gotas oftálmicas para tratar la vista cansada y dejar los lentes, así lo informó la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés).

La principal autoridad médica de EU certificó la comercialización de una solución oftalmológica en gotas, que podría ayudar al tratamiento de la presbicia o vista cansada.

Estas gotas son las primeras en su género en ser aprobadas para tratar la presbicia, que es la pérdida de elasticidad del cristalino y también se le conoce como “vista cansada”.

Esta afección reduce la capacidad del ojo para enfocar los objetos cercanos, por lo que las personas se veían obligadas a distanciar algun texto que leían para poder observarlo, y hasta el momento sólo se podía corregir esta deficiencia con lentes oftálmicos o graduados.

Normalmente, quienes empiezan a padecer este mal, son prácticamente la mitad de los mayores de 40 años de edad, del mundo.

eu gotas vista cansada lentes
Pexels

¿Cuáles son las gotas para tratar la vista cansada y dejar los lentes?

Las gotas para tratar la vista cansada o tratar la presbicia para poder dejar los lentes graduados se llaman “Vuity” y las comercializa la farmacéutica Allergan.

Para la distribución de dichas gotas se tuvo que realizar dos estudios clínicos en 750 voluntarios que tenían entre 40 y 55 años de edad, en los que se analizó la eficacia, seguridad y tolerabilidad ante la presbicia o vista cansada.

Al resultar eficaz, se comprobó que este colirio o gotas que se insertan en el ojo, evitarán el uso de los lentes oftálmicos que permiten ver de cerca, que para algunos son dificiles de portar y de adapatarse a ellos.

La FDA ha informado que una gota al día en cada ojo sería necesaria para agudizar la visión durante las siguientes 6 a 10 horas, en las que se podría dejar de usar los lentes , pues mejora la vista cansada, de cerca y la intermedia.

Sin embargo, su lanzamiento comercial de estas gotas se limita a EU, en donde las venden a un precio de 30 dólares, es decir, más de 700 pesos mexicanos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS