Damian Zepeda
24 septiembre 2021 17:09hrs
Gerardo Segura
Politica - Notas
Share

Exigen senadores del PAN que haya trato digno a migrantes en el país

Legisladores del PAN señalan que los cuerpos de seguridad deben enfocarse a restaurar la tranquilidad y la paz en el país.

Ciudad de México. Los senadores del PAN exigieron que cese el maltrato a migrantes que cruzan el territorio nacional y que se otorgue un trato digno absolutamente a todas las personas en esa condición, sean de la nacionalidad que sean.

Te recomendamos: Que haya justicia antes de que manden a matar: Adrián LeBarón

Damián Zepeda indicó que no se puede exigir respeto para los migrantes mexicanos que cruzan la frontera con Estados Unidos y aquí en México no respetarles sus derechos como seres humanos.        
 
“Por un lado defendemos nosotros a nuestros connacionales, pedimos que los traten con justicia, que no les violen los derechos humanos, de los que cruzan de aquí a Estados Unidos, pero cuando vienen para acá se les violan igual o peor”.

Pidió el legislador que haya sensibilidad humana para tratar con respeto y dignidad. También reprochó que se le haga el trabajo sucio a Estados Unidos en este problema que se ha convertido en una crisis humanitaria.  

“Dónde les quedó el corazón, están violando derechos humanos y todo por hacer el trabajo sucio a Estados Unidos. Son seres humanos, hay que tener condición humana, hay que tener valores, hay que tratar bien a la gente”.

Legisladores del PAN piden sensibilidad humana para tratar a migrantes con respeto y dignidad

Destacó que México no puede ser mal ejemplo en el trato a migrantes ya que por años los gobiernos del país han exigido respeto para la población migrante que ha sido numerosa.

“Es una exigencia a que en México se respeten los derechos humanos de todos, mexicanos o extranjeros, de todos, no podemos ser un mal ejemplo para el mundo sobre todo si queremos exigir respeto y un trato digno a nuestros connacionales”.

El senador Zepeda fue enfático al señalar que los cuerpos de seguridad deben enfocarse a restaurar la tranquilidad y la paz en toda la nación y no incurrir en acciones violentas en contra de los migrantes.  

“Al crimen organizado es al que tiene que desarticular y garantizar la paz a los mexicanos y no perseguir a personas que andan buscando un mejor futuro para ellos y para sus hijos, vean las imágenes, te destrozan el corazón , nadie o querría para sus hijos ni para uno mismo”.       

 

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS