Servicios de emergencia atendieron una explosión que se registró en la vivienda ubicada en la Calle 9 número 74, de la colonia Porvenir, en el municipio de Nezahualcóyotl, en el Estado de México (Edomex), cuyo saldo de lesionados son cinco personas y daños materiales se contabilizaron en al menos cinco viviendas aledañas.
El presidente muncipal de Nezahualcóyotl, Adolfo Cerqueda Rebollo, informó que primeros reportes indican que la explosión ocurrió por una acumulación de gas en el domicilio.
A través de su cuenta de Facebook, el funcionario explicó que las personas reportadas con lesiones son menores y no ameritan ser atendidas en algún hospital, por lo que los trabajos se concentran en el inmueble afectado. Agregó que ya se realizan las actividades para apoyar a las personas cuyas viviendas resultaron dañadas por la explosión.
Captan momentos de la explosión en vivienda de Nezahualcóyotl
Cámaras de seguridad de inmuebles dañados captaron el momento en que ocurrió la explosión, que destruyó parte del inmueble donde ocurrió y la onda expansiva rompió vidrios y derribó puertas de inmuebles aledaños. Más tarde, se informó que se evaluaría la seguridad estructural de cada uno de los inmuebles dañados.
Impactante | 🚨 Se registra fuerte explosión en domicilio de #Nezahualcóyotl, #Edomex. Al momento no se reportan víctimas ni lesionados. Autoridades investigan las causas. https://t.co/IT1oxffIfY pic.twitter.com/MnDohhpNg1
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) January 11, 2025
Se escuchó un fuerte ruido, pensé que era un temblor: vecinos sobre explosión
Vecinos y los propios habitantes del inmueble relataron cómo se escuchó la explosión que causó daños en al menos cinco inmuebles contiguos y lesiones menores en algunos de los habitantes.
“No pensé que hubiera sido una explosión, pensé que fue una explosión porque se botaron vidrios en la cama”, explicó el dueño del inmueble afectado. Mientras que sus vecinos relataron el fuerte estruendo que escucharon.
“De repente se oyó el trueno, cuando yo salía ya estaba todo, mi zaguán estaba todo roto”, explicó una de las vecinas afectadas por la onda expansiva de la explosión.