sputnikV_tecnologia.jpg
Crédito: Reuters
14 abril, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

Fabricante de Sputnik V compartiría la tecnología de su vacuna

La tecnología de purificación de Sputnik V consta de cuatro etapas, lo que garantiza la seguridad y calidad de esta vacuna rusa contra Covid-19.

El Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya, fabricante de la vacuna rusa Sputnik V, está dispuesto a compartir su tecnología de purificación con otros desarrolladores de fármacos para ayudarles a minimizar los efectos secundarios durante la vacunación.

En un comunicado, el Centro Gamaleya explicó que la seguridad y la calidad de esta vacuna está garantizada ya que su proceso de fabricación incluye una tecnología de purificación, la misma que estarían dispuestos a compartir.

Te puede interesar: Putin recibe segunda dosis de vacuna contra Covid-19

“A diferencia de otras vacunas, Sputnik V utiliza una tecnología de purificación de cuatro etapas que incluye dos etapas de cromatografía y dos de filtración de flujo tangencial”, detalló.

Gracias a este proceso, los biológicos del Centro Gamaleya están altamente purificados y de manera adicional, se someten a un control obligatorio que incluye el análisis de la presencia de ADN libre.

No ha habido casos de trombosis con la vacuna Sputnik V

En el comunicado, se dio a conocer que la purificación insuficiente de otras vacunas, conlleva la aparición de una gran cantidad de ADN libre, lo que podría provocar los casos de trombosis después de la inmunización.

En la nota se citó un estudio publicado el pasado 9 de abril en la revista The New England Journal of Medicine, donde se explica la importancia de la purificación de las vacunas y la relación que este factor tendría con los casos de trombosis.

“La purificación insuficiente o el uso de dosis muy altas de ADN/ARN pueden resultar en una interacción adversa de los anticuerpos de un paciente, que activan los trombocitos con elementos de la propia vacuna, incluido el ADN libre”, añadió.

En el caso de Sputnik V, un análisis de los efectos adversos detectados durante las pruebas clínicas y en el curso de las campañas de inmunización masivas, mostraron que no ha el momento no habido casos de trombosis.

Te puede interesar: RAE incluye la palabra ‘covidiota’ en su diccionario histórico

MÁS NOTICIAS