“No es momento de hablar": Madre de joven secuestrado en Zacatecas
Los 7 jóvenes fueron sustraídos mientras dormían y a menos de 500 metros de la Unidad Regional de la Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas.
Las familias de los 7 jóvenes secuestrados en Villanueva, Zacatecas, esperan que se haga justicia, luego de que ayer, seis de ellos fueran localizados sin vida en un paraje de la localidad de La Soledad, a tan solo 7 kilómetros de Malpaso.
Los jóvenes de entre 14 y 18 años, quienes disfrutaban de un descanso tras una lunada realizada en un rancho, fueron secuestrados el domingo pasado y ayer 6 de ellos fueron hallados muertos, uno más sobrevivió pero tiene heridas graves.
Los siete fueron sustraídos mientras dormían y a menos de 500 metros de la Unidad Regional de la Secretaría de Seguridad Pública.
Hasta el momento hay tres detenidos que podrían estar implicados en el caso, ellos también son menores de edad.
“No es momento de hablar”, dice mamá de joven secuestrado
Valeria Arguijo, mamá de Jorge Alberto, uno de los jóvenes secuestrados relató que solo le avisaron que se habían llevado a su hijo de 14 años, posteriormente hicieron bloqueos, hasta que ayer les dieron noticias que los habían encontrado sin vida.
“Se los llevaron de un rancho y de donde los encontraron no nos dijeron nada”, comentó la mamá del joven y aseguró que hasta esta mañana las autoridades no les han informado nada más sobre el hallazgo de los cuerpos,
Asegura que tiene mucho qué decir a las autoridades ante estos hechos de violencia, pero por el momento no puede hablar; “no tengo palabras”.
Al ser cuestionada en el noticiero Hechos AM sobre si solicitarán seguridad y si ella y su familia tienen miedo, Valeria Arguijo señaló que sí, pero “ahora no es momento de hablar”.
¿Qué pasó a los jóvenes secuestrados?
De acuerdo con los primeros reportes, el joven hallado con vida estaba malherido por lo que fue trasladado a un hospital para ser atendido.
Se supo que el sobreviviente, presentaba quemaduras de tercer grado, así como severas lesiones, por lo que fue trasladado a un hospital de la capital de Zacatecas.
Del reporte médico se desprende que tiene dos heridas contusas en región occipital, una de ellas con probable trazo de fractura en occipital y fractura de huesos propios de nariz, se le realizan rayos x y tomografía. Su estado de salud se reporta estable.
De los cuerpos hallados y que pertenecen a los otros seis jóvenes secuestrados se sabe que fueron localizados en un predio cercano a la zona en donde ocurrió la desaparición.
Aunque aclaró que se debe esperar el resultado de las pruebas forenses que haga el personal de la Fiscalía General de Justicia de Zacatecas para determinar la identidad de las víctimas, existen indicios de que se trata de ellos, además de que sus familias han admitido la terrible pérdida.