El joven detenido y acusado por el feminicidio de la niña Victoria Guadalupe podría pasar hasta 50 años en una cárcel de Querétaro de comprobarse su responsabilidad en el asesinato de la pequeña de seis años.
Este lunes 11 de abril se llevó a cabo la audiencia inicial por los hechos ocurridos la semana pasada en el municipio de El Marqués. Al concluir, Mariela Ponce, la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Querétaro, comentó: “Vinculación a proceso por el delito de feminicidio, la persona imputada queda en prisión preventiva oficiosa por la naturaleza del delito y también se ordenaron tres meses de investigación complementaria”.
Victoria Guadalupe fue asesinada en su propia colonia
La funcionaria del máximo tribunal de justicia en la entidad añadió que la pena máxima por el delito de feminicidio es de 50 años y la mínima de 20 años en el estado de Querétaro.
En tanto, los tres meses de investigación complementaria que el juez concedió van a servir para que la Fiscalía General del Estado de Querétaro (FGE) continúe con las investigaciones y reúna más datos de prueba para presentar la acusación por la muerte de Victoria Guadalupe.
Hasta 50 años de cárcel pasaría el presunto feminicida en Querétaro
La audiencia intermedia para los medios de prueba se prevé a finales de agosto o a principios de septiembre de este año; después, será la audiencia de juicio para la incorporación y desahogo de todas las pruebas. Por ahora, el joven de 26 años acusado de feminicidio enfrenta su proceso legal en el penal San José El Alto ubicado en la capital de Querétaro.
Fue el miércoles 6 de abril cuando la niña Victoria Guadalupe desapareció en el fraccionamiento Paseos del Marqués. Salió de su casa y acudió a una papelería ubicada dentro de la misma unidad habitacional; sin embargo, ya no regresó y por ello la FGE activó la Alerta Amber.
La trágica noticia llegó dos días después, cuando el cuerpo de la menor apareció en la parte posterior del fraccionamiento cubierta con una bolsa de plástico.
Vecino de Victoria Guadalupe sería el principal sospechoso
Una vez concluida la investigación forense, se constató que Victoria Guadalupe murió de asfixia por estrangulamiento horas después de su desaparición; además, presentaba lesiones de carácter sexual, lo que derivó en cateos en el mismo condominio que llevaron a dar con el supuesto responsable.
El departamento que rentaba el presunto feminicida se encuentra en el tercer piso del edificio A, justo enfrente de la vivienda acondicionada como papelería, donde se le vio por última vez a Victoria Guadalupe.
En ese lugar, agentes localizaron las sandalias de la víctima, entre otros indicios, por lo que se tiene ya un sospechoso detenido.