Persiste incertidumbre en bolsas europeas por Brexit
04 junio, 2019
Reuters
Finanzas - Notas
Compartir

Acciones europeas se recuperan 0.7%, tras desplome del lunes

Las plazas de la región se desprendieron de la debilidad inicial del sector tecnología, que logró recortar sus pérdidas a 0,2% al cierre

LONDRES.- Las acciones europeas subieron el martes, luego de desplomarse en la víspera a mínimos de tres meses y medio, apoyadas por el repunte del sector automotor luego de recomendaciones de corredoras.

El índice paneuropeo STOXX 600 ganó un 0,7%, mientras que el DAX de Alemania avanzó un 1,5%. El índice FTSE 100 en Londres ganó un 0,4%.

Las plazas de la región se desprendieron de la debilidad inicial del sector tecnología, que logró recortar sus pérdidas a 0,2% al cierre. Fuentes dijeron que Estados Unidos se prepara para investigar el enorme poder de mercado de Facebook Inc y Amazon.

Los papeles de automotoras y sus proveedores tuvieron su mejor día en más de dos meses, con un alza de 3,2%, luego de que la corredora RBC empezó a cubrir algunos nombres del sector.

Daimler ganó un 4,1%, apoyada por la recomendación inicial de RBC de “supera desempeño de pares”. 

El índice de papeles italianos FTSE MIB y los bancos del país tuvieron subidas de 1,8% y 2,4%, respectivamente. 

Los rendimientos de la deuda soberana italiana bajaron tras declaraciones del primer ministro, Giuseppe Conte, quien dijo que el gobierno debía apegarse a las normas presupuestarias de la Unión Europea hasta que pudieran modificarse.

Los prestamistas en Italia han estado presionados en el último mes, afectados por las diferencias del país con la UE, por una posible multa de 3.000 millones de euros y por la inquietud por la carga de deuda del país.     

MÁS NOTICIAS