peso chileno billetes moneda Chile
07 enero, 2019
Reuters
Finanzas - Notas
Compartir

Alcanza peso chileno su máximo en más de tres semanas

El peso subió un 0,35 por ciento a 679,80 unidades por dólar comprador

SANTIAGO.- El peso chileno cerró el lunes en su máximo nivel en más de tres semanas contra el dólar, favorecido por un retroceso de la divisa estadounidense en los mercados externos y un ligero avance en el precio del cobre, el principal envío del país.

Al término de la sesión, el peso  subió un 0,35 por ciento a 679,80 unidades por dólar comprador y 680,10 unidades vendedor.

Durante el 2019, el peso acumula un avance del 2,04 por ciento frente a la divisa estadounidense, que se compara con una depreciación del 11,4 por ciento que registró al cierre del año pasado.

El dólar retrocedía alrededor de un 0,5 por ciento ante una cesta de monedas de referencia .DXY y se depreciaba en torno a un 0,6 por ciento contra el euro.

En tanto, los futuros del cobre subían poco más de un 0,1 por ciento en Londres luego de marcar su mayor alza en tres meses el viernes, dado que los inversores esperaban que a las medidas de China para impulsar el crédito se sumen los avances en el diálogo comercial entre China y Estados Unidos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS