Ciudad de México.- Durante el segundo trimestre de 2018, Altos Hornos de México y Subsidiarias (AHMSA) registró ingresos en ventas por 18 mil 137 millones de pesos, 30 por ciento más que el mismo período de 2017.
En el informe de resultados financieros enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la empresa siderúrgica señaló que con lo anterior, se conjuga un mejoramiento en el precio del acero con un incremento en volumen de producto colocado en los mercados.
Asimismo, indicó que en este período registró un Ebitda (beneficio bruto de explotación calculado antes de la deducibilidad de los gastos financieros) de dos mil 147 millones de pesos, 84 por ciento superior a lo obtenido en el mismo período de 2017. En el trimestre de referencia, AHMSA obtuvo una utilidad de operación que alcanzó los mil 093 millones de pesos y una la utilidad neta de 231 millones de pesos.
Informó que AHMSA mantiene en el presente año las inversiones en minas y siderúrgicas, a fin de fortalecer el abasto propio de fierro y carbón, sus insumos básicos y atender con aceros especializados la demanda de sectores industriales como el automotriz, el energético y otros de alta demanda especializada.
Puntualizó que en ahorro y eficiencia prosigue el programa destinado a incrementar el autoabastecimiento de electricidad, actualmente la generación propia alcanza a 56 por ciento del consumo total, y se terminó de integrar el proyecto para instalar la Planta de Fuerza 9, que al concretarse elevará ese nivel al 85 por ciento.