Estados Unidos.- Por segundo día consecutivo, los precios del petróleo registraron una jornada mixta. El crudo Brent y el West Texas Intermediate (WTI) cerraron con ganancias de más de 2 por ciento ya que el banco central de Rusia expresó cautela sobre planes para impulsar los suministros de petróleo y los analistas pronosticaron una reducción de los inventarios en Estados Unidos.
El contrato Brent ganó 2.11 dólares para terminar en 77.50 dólares el barril. En tanto que el crudo en Estados Unidos avanzó 1.48 dólares y finalizó en 68.21 dólares el barril.
Caso contrario ocurrió con la mezcla mexicana que perdió 9 centavos respecto a la jornada previa y cerró en 60.90 dólares.
Los precios del petróleo han estado bajo presión por los informes de que la OPEP y Rusia podrían aliviar los recortes al bombeo vigentes desde enero de 2017. Las reducciones han disminuido los inventarios mundiales e impulsado los precios, tan solo el 17 de mayo el Brent alcanzó los 80.50 dólares, su valor máximo de tres años y medio.