Gobierno federal trabaja para normalizar distribución de combustibles
13 enero, 2019
Azteca Noticias
Finanzas - Notas
Compartir

Caravana con 3 mil 500 pipas parte para envío masivo de gasolina

Jalisco será uno de los primeros estados en recibir combustible.

Con el propósito de garantizar abasto de combustible una caravana de 3 mil 500 carros tanque de doble remolque partieron la mañana de este domingo hacia los estados afectados.

De acuerdo con un comunicado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) en un acuerdo con las autoridades federales se restablecerá en corto plazo el suministro de combustibles.

El convenio entre ambas instancias señala que se acordó “dar mayor seguridad en las carreteras y puntos críticos; hacer más eficientes las terminales y optimizar los tiempos de carga y descarga de los autotanques”.

Con una caravana de pipas llenas de gasolina comienza el envío masivo a los estados con desabasto. pic.twitter.com/R0qzrBY5Xa— Azteca Noticias (@AztecaNoticias) 13 de enero de 2019

En otras palabras, la Canacar estima que entre este domingo y el martes inicien a circular las unidades, ya que “hoy se sigue trabajando para generar las condiciones óptimas y de eficiencia necesarias para comenzar a circular las 24 horas, los siete días de la semana”.

Las pipas son vigiladas por la Policía Federal para que descarguen sin contratiempos en las estaciones de servicio.

Enrique González Muñoz, presidente nacional de la Canacar, indica que las 150 empresas de esta especialidad están listas para dar un servicio eficiente, mientras que Uriel Joffre, presidente del Comité de Hidrocarburos de Canacar, aseguró que el propósito es garantizar el 50 % del abasto.Jalisco será abastecido por tres terminales: Manzanillo, Mazatlán y Topolobampo.

Compartimos comunicado oficial de @canacarmexico pic.twitter.com/tgFyCv965W— Canacar Jalisco (@CanacarJalisco) 13 de enero de 2019

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS