Sofía.- China mantendrá su camino de apertura de sus mercados y otras reformas que han elevado su crecimiento, dijo el sábado el primer ministro, Li Keqiang, un día después de que Washington y Beijing introdujeran mutuamente aranceles a productos importados por valor de 34.000 millones de dólares.
China abrirá más su puerta a productos extranjeros ya que el libre comercio necesita mantenerse con firmeza para asegurar un crecimiento económico mundial, dijo Li en una cumbre de líderes del este de Europa en Sofía.
“Para productos extranjeros que cumplan las necesidades del consumidor chino, la puerta estará más abierta ... Bajaremos las tarifas globales a la importación al mercado chino”, dijo, a través de un intérprete, sin entrar en detalles.
Li dijo que las reformas económicas habían desempeñado un papel vital en el crecimiento de China y que los fundamentales en los que se basaba no han cambiado.
“La apertura ha sido un elemento crucial en la agenda reformista de China de forma que continuaremos abriéndonos más al mundo, incluyendo ampliar el acceso al mercado para inversores extranjeros”, dijo.