Bolsas Europa piso de remate
STAFF/REUTERS
04 febrero, 2019
Reuters
Finanzas - Notas
Compartir

Cierran estables acciones europeas, con leve alza de 0.1%

En esta jornada se registraron pérdidas en el sector bancario

MILÁN/LONDRES.- Las acciones europeas cerraron casi sin cambios el lunes, debido a pérdidas del sector bancario luego de los malos resultados de Julius Baer y porque se desvaneció el optimismo generado por robustos datos económicos en Estados Unidos.

El índice paneuropeo STOXX 600 <.STOXX> cerró con un alza de un 0,1 por ciento, luego de que fue impulsado el viernes por positivos datos de empleo en Estados Unidos que ayudaron a aliviar las preocupaciones sobre la salud de la economía global.

Las acciones de la zona euro <.STOXXE> perdieron un 0,1 por ciento, mientras que el británico FTSE 100 <.FTSE> subió un 0,2 por ciento, ayudado por la depreciación de la libra esterlina.

Las acciones de bancos fueron el mayor lastre para el STOXX 600 y los papeles de Julius Baer <BAER.S> cedieron más de un 4 por ciento después de que un difícil cierre de 2018 llevó al prestamista privado suizo a recortar sus metas de crecimiento.

El índice del sector bancario de la zona euro <.SX7E>, que perdió un 1,2 por ciento en el día, cayó por sexta sesión consecutiva, en su peor racha desde octubre de 2018.

Los papeles de los bancos españoles Sabadell <SABE.MC> y Caixabank <CABK.MC> estuvieron entre los de mayores pérdidas, con un desplome de un 4,8 por ciento y 4,5 por ciento, respectivamente, luego de una rebaja de precio objetivo por parte de UBS.

Los títulos de la compañía de pagos alemana Wirecard <WDIG.DE> treparon un 13,7 por ciento, después de que dijo que su firma legal no halló evidencia concluyente de una mala conducta criminal. El diario Financial Times denunció la semana pasada presuntos ilícitos financieros de su oficina en Singapur, lo que hizo caer sus acciones hasta un 40 por ciento.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS