Sector automotriz AMIA
21 julio 2020 11:07hrs
Alicia Gutiérrez
Finanzas - Notas
Compartir

Crece 7.5% la exportación de vehículos en México: AMIA

La industria automotriz reporta casi tres millones de unidades manufacturadas en los primeros nueve meses del año

Ciudad de México.- La industria automotriz mexicana continúa teniendo cifras récord en producción y exportación de vehículos.

La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA)  señala que en los primeros 9 meses del año creció 7.5% a tasa anual la exportación de vehículos en México, lo que significa 2 millones 570 mil 700 unidades.

América del Norte continúa posicionándose como el principal destino; 73.1% de las exportaciones se dirigen principalmente a Estados Unidos, 7.8%  a Canadá y en tercer lugar está Alemania con el 4.6%. 

Eduardo Solís, titular de la AMIA, precisó que de enero a septiembre de este año se registraron poco más de 2 millones 953 unidades manufacturadas, 0.5% más que la producción realizada en el mismo periodo del año anterior.

Mientras que Guillermo Rosales, titular de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) señaló que en el acumulado del año, la venta de unidades tuvo una caída de 7.1 por ciento, sin embargo hay una tendencia de estabilización por lo que se prevé que en el último trimestre del año, la brecha disminuya a 5 por ciento. 

Dijo además que en las reuniones que ha tenido con el equipo de transición, “ha dejado claro la posición de la industria automotriz para que se le dé prioridad a políticas públicas que favorezcan al mercado interno, es decir, que no prosperen las iniciativas de legalizar la importación de vehículos chatarra”.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS