tren interurbano
21 julio 2020 11:07hrs
Roberto Domínguez
Finanzas - Notas
Compartir

Detención de obras en Tren Interurbano deja pérdidas por 10 mdp: SCT

La dependencia aseguró que los manifestantes no tiene efecto dentro del derecho de vía adquirido

 

Ciudad de México.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) aseguró que las personas que ayer realizaron un bloqueo en la obra del Tren Interurbano México - Toluca, causaron daños y pérdidas que rebasan los 10 millones de pesos por cada día y por cada punto en el que se detienen los trabajos.

A través de un comunicado, la dependencia explicó que presuntos comuneros de San Juan Coapanoaya irrumpieron en la obra del Tren Interurbano, a la altura del Monumento al Caminero, en la carretera federal que conecta la capital con el Estado de México, y exigieron la detención de los trabajos tras argumentar que tienen una suspensión de plano sobre la obra.

Ante esto, la SCT aclaró que:

La suspensión a la que se refieren las personas no tiene efecto dentro del derecho de vía adquirido para la construcción del Tren Interurbano México - Toluca.

Estos hechos causan a la obra daños y pérdidas que rebasan los 10 millones de pesos por cada día y por cada punto de la obra en el que se detienen los trabajos, 

Ademas la dependencia asegura que no existe una resolución judicial de ningún tipo que ordene que se detengan los trabajos.

 La secretaría informa que ha presentado las denuncias del caso ante la autoridad correspondiente.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS