México Alimentaria 2018 ventas Sagarpa
21 agosto, 2018
Azteca Noticias
Finanzas - Notas
Compartir

México Alimentaria 2018 Food Show deja ventas por más de mil millones de dólares

La Sagarpa dio a conocer los resultados de esta feria, reconocida como la más importante de América Latina

Ciudad de México.- Más de mil millones de dólares en ventas en tres días lograron los productores mexicanos que participaron en la tercera edición de la feria México Alimentaria 2018 Food Show, que visitaron 75 mil personas, por lo que se rebasaron las expectativas, informó  la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA). 

En esta feria considerada la más importante del ramo en toda Latinoamérica y una de las cinco mejores a nivel mundial, se demandaron 246 productos, los cuales generaron ventas por 21 mil 413 millones de pesos (mil 127 millones dólares), se detalló en un comunicado. 

La dependencia destacó que se registró la asistencia de visitantes de 48 países, con 180 compradores internacionales, 100 compradores nacionales y 292 vendedores en match making.

La SAGARPA señaló que de los productos demandados, los agrícolas ocuparon el 90 por ciento; los pecuarios en siete por ciento y tres de cada cien correspondieron a productos del mar y la acuacultura.

“Los productos más demandados del ramo agrícola fueron aguacate, café, mango, mezcal, nopal, limón, plátano, tequila, cerveza, cebolla, chía, chile, lima y frijol; mientras que de los pecuarios, se destacaron la miel, carne de res, leche y productos lácteos, ganado en pie, así como cajeta y, en el rubro pesquero, se demandó camarón, langosta, tilapia, atún, pargo y ostión”, detalló. 

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS