Ciudad de México.- El sector empresarial mexicano debe perder el miedo y la preocupación a ingresar al mercado chino, pues existen muchos productos mexicanos que tienen una gran capacidad de exportación y que podrían crecer y ser muy bien recibidos en el país asiático, aseguró el embajador de la República Popular China en México, Qiu Xiaoqi.
“A los empresarios mexicanos lo que les falta es la confianza, la confianza propia de que muchos productos mexicanos tienen una gran capacidad, entonces deben avanzar y entrar en el mercado de China”, aseveró en conferencia de prensa.
El embajador confió en que ambos países trabajen de manera conjunta para enfrentar la compleja situación económica en el mundo; “yo creo que siguiendo este camino, tanto México como China podemos lograr mucho y conseguir otros logros muy concretos en una cooperación mutuamente beneficiosa”.
El diplomático también habló de la relación de su país con Estados Unidos y dijo que no temen a una guerra comercial. “No tenemos miedo frente a estos chantajes y amenazas, estamos preparados para responder si quieren una guerra comercial, y vamos a llegar hasta el final”, advirtió.