Microsoft Unión Europea legislación
CARLO ALLEGRI/REUTERS
21 julio 2020 11:07hrs
Reuters
Finanzas - Notas
Compartir

Microsoft: legislación en UE limitará desarrollo digital

La empresa alertó así sobre los riesgos de la ley que se votará la próxima semana en el Parlamento Europeo sobre derechos de autos

ATENAS.- Microsoft dijo el miércoles que las reformas que harán los legisladores de la Unión Europea a los derechos de autor, que limitarán el uso de datos potencialmente valiosos por parte de organismos sin fines de lucro, podrían dañar el desarrollo digital de la UE.

Compañías, instituciones de investigación y organizaciones como Wikipedia han aumentando sus presiones antes de la votación que celebrará el Parlamento Europeo la próxima semana, que fijará su postura antes de las conversaciones con estados miembros y la Comisión Europea.

Científicos, investigadores y algunas empresas han puesto en duda la voluntad de los legisladores de mejorar la propuesta de la Comisión en favor de las industrias creativas y los organismos sin ánimo de lucro.

El borrador podría retrasar los intentos de la UE de alcanzar a Japón, Singapur y China en los datos científicos, de investigación e inteligencia artificial y tiene “un gran número de consecuencias negativas no buscadas”, según Microsoft.

“Al confinar la excepción de los textos y la minería de datos a solo un pequeño grupo de organizaciones de investigación sin ánimo de lucro, el Artículo 3 frena las prometedoras investigaciones de sociedades públicas y privadas e impide la adopción de nuevas tecnologías por parte de grandes y pequeñas empresas europeas”, afirmó en un comunicado.

El laboratorio alemán Bayer, que asegura que la minería de grandes cantidades de datos es inestimable en sus esfuerzos por desarrollar medicamentos innovadores contra enfermedades, se mostró igualmente crítico.

“Sin duda, excluir a la investigación privada, las firmas emergentes y las compañías de todos los beneficios de esta tecnología reducirá la competitividad de Europa”, afirmó en una nota a la que tuvo acceso Reuters y que destaca a sus rivales chinos y estadounidenses

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS