gasolinera
21 julio 2020 11:07hrs
César Méndez
Finanzas - Notas
Compartir

Onexpo pide reunión con Hacienda para abordar precios de los combustibles

Señaló que los precios se han visto afectados porque es insuficiente la infraestructura de almacenamiento y problemas de logística

 

Ciudad de México.- Sobre los precios en combustibles, la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo) dijo que pidieron una reunión “técnica” a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para analizar la información presentada esta mañana, así como el intercambio de las “diferentes experiencias nacionales en materia de determinación de los precios al público”.

Explicó que por más de 25 años, la infraestructura de almacenamiento y distribución de los combustibles se mantuvo sin cambios.

Además, dijo, es sabida la carencia de una infraestructura suficiente de almacenamiento, situación que ha generado distorsiones logísticas de tipo regional y estacional, incluso afectaciones en el abasto, que inciden directamente en los precios.

Hoy, concluyó, impulsamos las mejores prácticas comerciales, la competencia responsable y las diferentes propuestas de valor de las marcas participantes en el mercado.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS