ago 10 dax
18 enero, 2019
Notimex
Finanzas - Notas
Compartir

Optimismo comercial favorece ganancias en bolsas europeas

Los inversionistas anticiparon un deshielo en la disputa comercial entre China Y EUA.

Madrid.- Las principales bolsas de valores europeas cerraron hoy con firmes ganancias, que las llevaron a su mayor nivel desde principios de diciembre pasado, ante las señales de progreso en las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China.

Los inversionistas anticiparon un deshielo en la disputa comercial, luego de los informes de prensa que señalaron que funcionarios estadunidenses estarían debatiendo el levantamiento de aranceles a las importaciones chinas para dar a Beijing una razón para hacer concesiones.

En el ánimo de los mercados también influyó el sólido inicio de la temporada de resultados corporativos en Estados Unidos, cuyas ganancias también contribuyeron al impulso positivo en las bolsas, de las cuales Frankfurt reportó el mayor ascenso, luego que su índice de referencia DAX avanzó 2.63 por ciento.

En el mercado cambiario, el Banco Central Europeo (BCE) fijó este viernes la cotización oficial del euro frente al dólar en 1.1402, un aumento de 0.0006 unidades (0.01 por ciento), respecto al jueves pasado, cuando se ubicó en 1.1396 dólares por unidad.

A continuación, el cierre de la jornada bursátil de este viernes 18 de enero:  

Londres   +1.95%
París        +1.70%
Frankfurt  +2.63%
Zúrich      +1.23%
Madrid     +1.80%
Milán       +1.22%

Lisboa    +0.76%   

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS