La verdadera historia de los Reyes Magos/ Foto: Especial
03 enero, 2019
Notimex
Finanzas - Notas
Compartir

Pequeño comercio espera alza del 4.0 por ciento por ventas de Reyes Magos

Jugueterías, dulcerías, papelerías y tiendas electrónicas serán algunos de los negocios más beneficiados.

Ciudad de México.- El comercio en pequeño de la Ciudad de México espera ventas por Día de Reyes de alrededor de dos mil 603 millones de pesos, 4.0 por ciento superiores a las del mismo periodo de 2018.

La Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope) de la Ciudad de México atribuyó tal incremento a factores como el dólar y ajustes inflacionarios influenciados por aumento en combustibles y servicios como la luz, aumento de alimentos y otros que trasladan costos y generan ajustes a los precios de los artículos y servicios de la temporada.

En un comunicado, el organismo, puntualizó que los comercios del sector micro pequeña y mediana empresa legalmente establecidos en la Ciudad de México, relacionados a la fecha comercial del Día de Reyes, son lo que más ventas registran en dicha fecha.

Detalló que se trata de jugueterías, dulcerías, venta de montables y bicicletas, papelerías, aparatos electrónicos, venta de celulares y accesorios, tienda de regalos, venta de ropa para niñas y niños, zapaterías, tiendas de artículos deportivos.

Asimismo, venta de instrumentos musicales, cines y venta de comida rápida, postres, repostería y antojitos, panaderías, pastelerías, venta de materias primas entre otros giros.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS