Cobre precios
ALKIS KONSTANTINIDIS/REUTERS
14 abril 2020 11:04hrs
Reuters
Finanzas - Notas
Compartir

Precios del cobre y metales básicos caen en medio de disputa comercial EU-China

El cobre a tres meses en la Bolsa de Londres (LME) perdió un 2,1 por ciento a 6.032 dólares la tonelada, un mínimo desde el 18 de septiembre.

LONDRES, 30 oct (Reuters) - El cobre y otros metales básicos cayeron el martes debido a la preocupación por el impacto que pueda tener la disputa comercial entre China y Estados Unidos sobre el crecimiento global.

El cobre a tres meses en la Bolsa de Londres (LME) perdió un 2,1 por ciento a 6.032 dólares la tonelada, un mínimo desde el 18 de septiembre.

Estados Unidos se prepara para anunciar aranceles a todas las importaciones desde China a inicios de diciembre si las conversaciones del próximo mes entre los presidentes Donald Trump y Xi Jinping no mitigan la guerra comercial, reportó el lunes la agencia Bloomberg, citando fuentes anónimas.

“Las declaraciones de anoche le echaron más combustible al fuego en términos del riesgo de una mayor escalada y de los riesgos a la baja para el crecimiento chino”, afirmó Nicholas Snowdon, analista de Deutsche Bank.

China es el mayor consumidor de metales industriales y representa cerca de la mitad de la demanda mundial por cobre. BHP Billiton recortó sus expectativas para el crecimiento global en 2019 y 2020 debido al conflicto chino-estadounidense.

Los inventarios de cobre en depósitos registrados ante la LME bajaron a su menor nivel desde julio de 2008. Las existencias han disminuido un 64 por ciento desde sus máximos de fines de marzo.

En tanto, el aluminio tocó un mínimo en más de un año. El metal cayó un 0,8 por ciento a 1.967 dólares por tonelada, su menor valor desde agosto de 2017.

Entre otros metales, el níquel subió un 0,1 por ciento a 11.770 dólares, mientras que el zinc retrocedió un 2,7 por ciento a 2.550 dólares, su precio más bajo desde fines de septiembre.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS