sagarpa Primer Congreso Internacional del Limón
14 abril 2020 11:04hrs
Sagarpa
Finanzas - Notas
Compartir

Sanidad e inocuidad impulsan crecimiento en exportaciones agroalimentarias

La actividad agrícola ha presentado un crecimiento del 12 por ciento durante los últimos seis años.

Guadalajara.- Los programas de sanidad e inocuidad  implementados por la presente administración, son la base que ha permitido el  crecimiento exponencial de las exportaciones de productos agroalimentarios de nuestro país, destacó  el subsecretario de Agricultura de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), Jorge Luis Zertuche Rodríguez.

Lo anterior, al inaugurar el “Primer Congreso Internacional del Limón  2018", donde agregó que el trabajo coordinado entre productores, comités de Sanidad, autoridades estatales y el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) ha permitido que los productos mexicanos ingresen a los mercados más exigentes del mundo.

Con la representación del titular de la SAGARPA, Baltazar Hinojosa Ochoa, el funcionario federal señaló que el reto actual es elevar la productividad para satisfacer la demanda nacional e internacional de productos agroalimentarios,  para lo  cual es necesario ordenar cultivos, certificarlos y tecnificarlos.

Zertuche Rodríguez destacó que en la presente Administración Federal, la superficie de riego tecnificado en México pasó de dos millones a dos millones 620 mil hectáreas superando la meta que se tenía al inicio de la gestión.

Informó  que actualmente hay en el país 200 mil hectáreas establecidas para este cultivo, 50 por ciento de la variedad persa, 44 por ciento limón mexicano y seis por ciento italiano.   “La ventaja de México es que se puede cosechar casi todo el año y es posible incrementar en 50 mil hectáreas las zonas de este producto”.

Detalló que el primer Congreso Internacional del Limón, bajo  el lema “Tecnología, Sanidad y Mercados para mejorar la Rentabilidad”, se constituyó como un espacio de intercambio de  conocimientos entre los integrantes de la cadena productiva, para impulsar la productividad y competitividad del sector.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS