AMIA
11 febrero, 2019
César Méndez
Finanzas - Notas
Compartir

Sector automotriz pide resolver conflictos en Michoacán y Tamaulipas

El presidente de la AMIA pidió a las autoridades hacer valer el Estado de Derecho

 Ciudad de México.- Eduardo Solís, el presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), condenó que no se haya quitado el último bloqueo a las vías del tren en Michoacán.

 

Explicó que muchos insumos y componentes para las armadoras deben llegar a su destino en el centro del país, por carretera.

Por eso, hicieron otro llamado “urgente” para que se solucione a la brevedad este conflicto y que las demandas de los paristas se hagan por un cauce legal.

Solís dijo que no hay que confundir la aplicación del Estado de Derecho, con represión, ya aseguró que los paristas están cometiendo un delito federal.

Por otra parte, señaló que el caso del paro en Matamoros, Tamaulipas, es lamentable. Mencionó que muchos de los proveedores que ahí están fueron obligados por los sindicatos a pagar un bono y un aumento salarial, por lo que varias empresas están “planteando” migrar de Matamoros.

 

Lamentó que lo grave es que estuvieron a punto de parar ensambladoras de Estados Unidos, por lo que muchas plantas de Matamoros tuvieron que aceptar las condiciones para reanudar su marcha.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS