oil gas Sener licitara fibra óptica de CFE
04 junio, 2019
Cesar Méndez
Finanzas - Notas
Compartir

Sener licitara fibra óptica de CFE

El ganador de la licitación deberá brindar servicios de internet en la zona.

Ciudad de México.- La Secretaria de energía, Rocío Nahle dio a conocer que se va a licitar parte de la fibra óptica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para dar acceso a Internet, una de las condiciones es que quien gane pueda brindar este servicio gratuito a escuelas, parques y bibliotecas de las zonas en donde gane.

Sobre la construcción de la refinería en Dos Bocas, Tabasco, explicó que se buscará contratar la mayor parte de proveeduría en México, pero si no lo hay “se buscará en donde esté en el mundo”.

Nahle reafirmó que la refinería de “Dos Bocas” se construirá en 3 años, y tan es posible que cuando se construyeron las de Salina Cruz y Cadereyta fue al mismo tiempo y no se tenía tanta tecnología.

También dijo que la producción petrolera aumentó, ya que cuando llegaron en diciembre estaba en niveles de 1 millón 620 mil barriles diarios, y ahora se ha estabilizado y ahora en marzo se ha mantenido en 1 millón 690 mil barriles.

Sobre la renuncia de Guillermo García Alcocer al frente de la Comisión Reguladora De Energía (CRE) señalo que “con el o sin él” van a seguir trabajando.

MÁS NOTICIAS