Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Dólar pierde 0.35%, un día antes de que la FED anuncie posible recorte de tasas de interés

El euro subió un 0,59% a 1,1065 dólares, impulsado por una encuesta que mostró un aumento de la confianza de los inversores alemanes

Escrito por: REUTERS
dólares

NUEVA YORK.- El dólar cayó el martes un día antes de un esperado recorte de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal, en medio de una caída de los precios del petróleo y la fortaleza del euro.

Los precios del petróleo cayeron cerca de 6% el martes después de que el ministro de Energía de Arabia Saudita dijo que el reino restauró completamente su producción de petróleo luego de un ataque ocurrido el fin de semana que afectó al 5% de la producción mundial de crudo.

Eso revirtió algunas de las ganancias registradas por el dólar el lunes, cuando los inversores se apresuraron a buscar activos seguros.

El euro subió un 0,59% a 1,1065 dólares, impulsado por una encuesta que mostró un aumento de la confianza de los inversores alemanes. El índice ZEW mejoró a -22,5 en septiembre frente al pronóstico de -37. La lectura de agosto fue de -44,1.

Si bien muchos inversores esperan que la Fed anuncie el miércoles un recorte de tasas de 25 puntos básicos al término de su reunión de política monetaria de dos días, algunos creen que puede ser la última reducción de los tipos en un tiempo si no hay evidencia de una desaceleración económica en Estados Unidos.

“Si la Fed recorta 25 puntos básicos, creemos que será la última vez hasta que realmente veamos signos de recesión”, dijeron estrategas de Brown Brothers Harriman en una nota.

Contra una canasta de divisas rivales, el dólar perdió 0,35% a 98,266.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: REUTERS

Otras Noticias

×