torre pemex.jpg
12 septiembre, 2019
Reuters
Finanzas - Notas
Compartir

Pemex lanza oferta de bonos como parte de refinanciamiento

Según sus estados financieros, la deuda financiera a corto plazo de Pemex cerró en 26,135 mdd al 30 de junio.

Ciudad de México.- La gigante estatal mexicana Pemex lanzó el jueves una oferta para prepagar bonos que vencen entre el 2020-2023 con valor de 14,700 millones de dólares, pero la condicionó a que no exceda 5,000 millones de dólares priorizando a los de más pronto vencimiento.

La operación forma parte de un plan de prepago y refinanciamiento de deuda anunciado por la petrolera en la víspera para reducir el saldo de su abultada deuda financiera de casi 105,000 millones de dólares y mejorar su perfil de pagos.

La oferta de recompra, según un documento visto por Reuters que expira el 18 de septiembre y se liquida el 23 del mismo mes, llega un día después de que el gobierno anunciara una inyección de 5,000 millones de dólares a la petrolera para prepagar bonos, además de la emisión de otros nuevos para refinanciar otros papeles de cercana maduración.

Pemex no contestó a solicitudes de comentario sobre la recompra, ni sobre la emisión ni el monto de papeles a canjear.

La deuda financiera a corto plazo de Pemex, cuyos niveles de producción de hidrocarburos están en mínimos en décadas, cerró en 26,135 millones de dólares al 30 de junio, según sus estados financieros.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS