La Fiscalía de Puerto Rico informó que no hay bases ni pruebas suficientes para acusar a Ricky Martin de agresión sexual contra su sobrino, Yadiel Sánchez Martin, luego de una investigación realizada por las autoridades de San Juan.
A través de un comunicado, la Policía y el Ministerio Público de San Juan indicaron que la investigación no era consistente con las alegaciones ni sustentaba las imputaciones, por lo que resultaba improcedente.
“No procede la formulación de cargos contra Enrique Martin Morales, conocido públicamente como Ricky Martin, como resultado de una querella de agresión sexual presentada en su contra en septiembre de 2022", señala el comunicado enviado por la oficina de prensa de la institución.
De acuerdo con la agencia de noticias CNN, quien entrevistó al abogado de Ricky Martin, él explicó que el Departamento de Justicia puertorriqueño se dio cuenta que había falta de credibilidad en las alegaciones, las cuales no tenían fundamento.
Time to rest!
— Ricky Martin (@ricky_martin) November 18, 2023
Houston see you tonight!!!!
.#Trilogytour pic.twitter.com/MwyCtxeAYd
La agencia no logró contactarse con los abogados de Yadiel para obtener una respuesta sus impresiones ante la decisión de la fiscalía.
¿Cuál es el problema de Ricky Martin?
En julio de 2022, Yadiel Sánchez Martin, sobrino de Ricky Martin, interpuso una demanda contra el cantante boricua por supuesta agresión sexual y violencia doméstica. No obstante el intérprete de “Livin’ la vida loca” y “La mordidita” ha negado dichas acusaciones.
Poco después de que se difundirá dicha noticias, Martin compartió un video donde explicó que su sobrino padece problemas mentales y aseguró que vivió un proceso doloroso desde que se supo de la orden de alejamiento.
En agosto de ese mismo año, el cantante interpuso una demanda por extorsión contra su sobrino, por lo que le solicitaba una indemnización de 30 millones de dólares, alegando que debido a las acusaciones había perdido proyectos artísticos.