El caso del espectacular robo en el Museo del Louvre sigue dando giros inesperados. La Fiscalía de París confirmó la detención de dos nuevos sospechosos, uno de ellos una mujer, relacionados con el hurto de joyas históricas valuadas en 102 millones de dólares, así lo comunicaron el sábado (1 de noviembre).
Cómo va el caso del Museo de Louvre
Las dos personas sospechosas fueron acusadas de robo el pasado 19 de octubre, donde robaron joyas históricas de millones de dólares del Museo del Louvre, sin embargo, ambas personas han negado cualquier participación en el robo.
Durante este tiempo, han detenido a otras tres personas el miércoles 29 de octubre como parte de un grupo de cinco fueron liberadas sin cargos.
#IMPORTANTE | Dos más son detenidos por el golpe al Louvre
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) November 1, 2025
El misterio por el robo de joyas históricas valoradas en 102 millones de dólares en el Museo del Louvre sigue escalando
La fiscalía de París informó la acusación formal de dos sospechosos más, incluyendo una mujer,… pic.twitter.com/9nQnlpiopE
Un total de cuatro personas han sido puestas bajo investigación y permanecen bajo custodia. Los rateros entraron encapuchados y llevaron su botín después de irrumpir en la galería Apolo del Louvre.
Así dieron con los detenidos del robo del Museo de Louvre
La fiscal parisina aseveró que uno de los sospechosos fue identificado gracias a los restos de material genético que dejó en la escena del robo.
Las detenciones ocurrieron gracias a redadas en diferentes zonas de la capital francesa durante la tarde del miércoles 29 de octubre de 2025.
Antes de que los detuvieran, Beccuau reveló que otros dos ladrones detenidos el domingo pasado “admitieron parcialmente” su involucramiento en el robo. Uno de ellos estaba intentando salir de Francia cuando fue detenido el 26 de octubre de 2025.
Ellos son los primeros sospechosos del robo al museo
El primer sospechoso detenido es un hombre de 34 años de nacionalidad argelina. Tenía infracciones de tránsito y fue identificado con ayuda del ADN recolectado de una de las motonetas eléctricas en las que escaparon los ladrones.
El segundo sospechoso de 39 años de edad es un taxista y repartidor ilegal nacido en un suburbio parisino. Anteriormente, fue acusado de robo agravado. La fiscalía asegura que lo identificaron porque encontraron un rastro genético en un fragmento de cristal roto de una de las vitrinas.













