FUERZA INFORMATIVA AZTECA

Fiscalía indaga choque de tráiler contra muro de la estación Oceanía

La Fiscalía capitalina anunció que ya investiga el choque del tráiler contra el muro de contención de la estación Oceanía.

fiscalía CDMX.jpg
Fiscalía CDMX
Compartir nota

La Fiscalía de Justicia capitalina, informó que el agente del Ministerio Público inició una carpeta de investigación con detenido, luego de que un tráiler que transportaba alrededor de 23 toneladas de papel, se impactara contra un muro de contención del Sistema de Transporte Colectivo Metro, a la altura de la estación Oceanía.

La institución señaló que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, pusieron a disposición del representante social de la Coordinación General de Investigación Territorial al conductor, por lo que se inició la investigación correspondiente por la posible comisión de los delitos de ataques a las vías de comunicación y daño a la propiedad.

Además, al lugar acudió personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, experto en materia de tránsito terrestre, criminalística, mecánica, fotografía e identificación vehicular.

Autoridades investigan los hechos del choque del tráiler contra el muro

Policías Investigadores coadyuvan en las indagatorias mediante análisis de imágenes de cámaras de videovigilancia y recopilación de posibles testigos del choque del tráiler contra el muro de la estación Oceanía.

Finalmente la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México, señaló que se está a la espera de las entrevistas de los apoderados legales de las aseguradoras de la empresa propietaria del tráiler y la entrevista del conductor de la unidad.

¿Qué sucedió en la estación del Metro Oceanía?

Esta madrugada, un tráiler junto con su contenedor con 25 toneladas de papel se impactaron contra el muro de la estación del Metro Oceanía, sobre Circuito Interior.

Cuando el contenedor se desprendió de la unidad, quedó atravesado en la vialidad, razón por la cual se vio afectada la circulación en la zona.

Para controlar el caos vehicular, policías capitalinos desviaron a los conductores a carriles laterales.

De igual forma, el servicio de la Línea 5 que corre de Politécnico a Pantitlán, quedó suspendido por varios minutos en lo que las autoridades supervisaban la estructura y descartaban daños significativos en los muros de contención.

Notas