Captan raro gato dorado por primera vez en Camboya.png
Reuters
01 julio, 2021
Azteca Noticias
Internacional - Notas
Share

FOTOS: Captan gato dorado asiático por primera vez en Camboya

El avistamiento del gato dorado asiático se ha registrado pocas veces, ya que es una especie rara entre las ocho que existen de tigres.

Por primera vez en la historia fue fotografiado un gato dorado asiático en el Parque Nacional Virachey, provincia de Ratanakiri al noreste de Camboya, todo gracias a unas cámaras trampa instaladas en el lugar.

Esta noticia ha abierto la esperanza a más trabajos de labores de conservación, ya que se trata de una especie incluida en la lista roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) como especie en peligro de extinción. De hecho, especialistas cuentan con poca información sobre este animal.

Te puede interesar: FOTOS: Rescatan a león de 18 meses sin garras ni colmillos en Camboya

El hecho fue compartido por Neth Pheaktra, portavoz del Ministerio de Medio Ambiente, en su cuenta de Twitter.

“La presencia del gato dorado se registra pocas veces porque es una especie rara entre las ocho especies de tigres”, compartió a medios.

“Los gatos dorados asiáticos también han sido identificados en el Santuario de Vida Silvestre de Srepok, el Santuario de Vida Silvestre de Phnom Prich y el área de Cardamom Mountain. Estos gatos recientes fueron encontrados en el Parque Nacional Virachey y mostraron que los gatos continuaron existiendo en Camboya ”, agregó.

El ministerio informó que los avistamientos del felino, que pesa entre 9 y 16 kilos, en el Parque Nacional Virachey formaban parte de un proyecto de investigación de tres meses sobre la fauna silvestre destinado a gestionar mejor las labores de conservación.

Agregó que se cuentan con cámaras automáticas instaladas estratégicamente en el Parque Nacional Virachey, un Parque del Patrimonio Natural de la Asean, para capturar imágenes de especies de vida silvestre raras que luego son vistas por un equipo de investigación del Departamento de Conservación de la Naturaleza del ministerio cada tres meses.

Te puede interesar: VIDEO: Jubilan a Magawa, rata detectora de minas terrestres en Camboya

Otros animales en peligro de extinción

El Ministerio de Medio Ambiente de Camboya dio a conocer otras especies raras y en peligro de extinción en su país como el muntjac de cuernos grandes (Muntiacus vuquangensis), dholes y leopardos nublados.

Neth Pheaktra mencionó que los investigadores descubrieron que Camboya es rica en biodiversidad mostrando la presencia de 123 especies de mamíferos, 545 de aves, 88 de reptiles, 2,308 de plantas vasculares, 874 de peces, 24 de corales duros, 14 de corales blandos, 10 de pastos marinos y 63 de anfibios.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS