Miguel “N”, presunto feminicida de Milagros Monserrat, la joven que murió desangrada en un asalto en la ciudad de León, ya se encuentra en el Centro de Prevención y Reinserción Social de esa ciudad, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato a través del Sistema Penitenciario.
Al ingresar al Centro de Prevención y Reinserción Social de León, se le realizaron inmediatamente los protocolos debidos para formalizar su registro como interno.
¡Ya está en la cárcel! ⛓️ 🚨
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) August 13, 2023
La Secretaría de Seguridad Pública de #Guanajuato informó que Miguel "N", presunto feminicida de la joven Milagros "N”, fue ingresado al Centro de Prevención y Reinserción Social de León desde el sábado por la tarde. pic.twitter.com/typkkhVLkD
Filtran otro video del presunto feminicida de Milagros Monserrat
Tras su detención, que ocurrió durante la noche del viernes 12 de agosto, se reveló otro video en el que Miguel “N” presuntamente camina por calles de la ciudad de León tras haber apuñalado a Milagros Monserrat.
La grabación presuntamente pertenece a un negocio cercano a donde ocurrió el asalto en el que murió Milagros Monserrat. Sin embargo, hasta el momento las autoridades locales no han confirmado si la grabación pertence al hecho.
FGE de Guanajuato imputa el delito de feminicidio a Miguel “N”
El domingo 13 de agosto, la fiscalía del estado de Guanajuato imputó por feminicidio a Miguel de Jesús “N” por la agresión en contra de Milagros Monserrat. La defensa del acusado pidió la duplicidad por lo que el detenido se queda en prision preventiva.
Mientras que su familia y amigos enterraron el sábado 12 de agosto a Milagros Monserrat en el Panteón de San Nicolás en donde clamaron por justicia. Además, agradecieron a la ciudadanía que colaboró para dar con el responsable, que presuntamente se entregó a las autoridades.
¿Cuántos años dan de castigo por el delito de feminicidio en México?
En caso de que se compruebe la responsabilidad de Miguel “N” por el delito de feminicidio, según el Código Penal, podría ser acreedor a una sanción de 40a 60 años de prisión y de 500 a mil días de multa.