Francia vs. Inglaterra, fue un partido electrizante y lleno de emociones, al final Les Blues derrotaron a la escuadra de los tres leones por 2-1 y siguen en la lucha por el bicampeonato de la Copa del Mundo en Qatar 2022.
Harry Kane erró de manera espantosa un penal en los minutos finales del encuentro, el tanto pudo haber mandado el partido a los tiempos extras. Francia aguantó hasta el final y se colocó como amplió favorito a llevarse la Copa del Mundo en Qatar 2022.
¡LA LOCURA TOTAL! 😮👏#Francia nos regala un partido impactante y logra pasar a semifinales de #Qatar2022. pic.twitter.com/Pzsfwvqszs
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) December 10, 2022
Los ingleses dieron una gran actuación en los primeros minutos del encuentro con una destacada actuación de Harry Kane, Saka y Fouden. En la segunda parte, lucharon hasta el final y parecía que lograrían remontar el marcador pero el tiempo les jugó en contra y quedarón fuera de Qatar 2022.
Con un golazo de Aurélien, Francia se llevó el primer tiempo
Aurélien Tchouaméni metió un auténtico golazo en los primero 17 minutos del partido, Francia neutralizó a Inglaterra en grandes lapsos del encuentro con las constantes subidas al ataque de sus laterales Hernández y Koundé.
En tanto que los ingleses Jordan Henderson, Kyle Walker y John Stones, impidieron que Mbappé explotará su velocidad en el ataque francés. El arquero, Pickford, impidió que los galos se fueran con una mayor ventaja al descanso,
Harry Kane le regaló el pase a la semifinal a Francia
Al minuto 54, Harry Kane metió el tanto que empató el encuentro, tras cobrar de manera exquisita un penal cometido por el inglés Bukayo Saka. La anotación pusó a soñar a la escuadra de los tres leones con las semifinales de Qatar 2022.
Sin embargo, Olivier Giroud con un gran remate de cabeza colocó en 2-1 al minuto 78 del encuentro. Griezmann fue el hombre que le puso un centro milimétrico al nueve francés.
En los últimos minutos, el árbitro marcó penal a favor de Inglaterra, tras revisar en el VAR una falta que cometida por Theo Hernandéz a Mount. Para fortuna de los franceses, Harry Kane pasó de héroe a villano, al volar la esférica desde los once pasos, la anotación pudo llevar el partido a tiempos extras.
Inglaterra atacó con todo en los últimos minutos e inclusive modificó su alineación al meter a Mount, Sterling, Rashford y Grealish, pero no le alcanzó para superar la férrea defensiva francesa comandada por Upamecano y Varane.
La selección de Francia es el último invitado a las semifinales de Qatar 2022, enfrentará a Marruecos, selección que es denominada como “el caballo negro”, el partido se llevará acabo el próximo miércoles 14 de diciembre.