Gabriela Alejandra Piña murió en una cama de hospital la madrugada de este sábado, por el disparo que recibió en la cabeza por policías municipales de Nezahualcóyotl, Estado de México, en el estacionamiento de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). Sólo tenía 20 años y estaba embarazada.

Es el saldo trágico de un incidente que tiene aún muchas interrogantes. Los policías declararon que accionaron sus armas porque ella y dos jóvenes les dispararon, pero la investigación a cargo de la Fiscalía General de Justicia de la capital revela que mintieron.

Tras el análisis de cámaras y pruebas periciales se determinó que sólo los uniformados estaban armados y dispararon contra civiles, contra todo protocolo, revelaron autoridades.

Policías habrían recibido un reporte de que Gabriela Alejandra y sus amigos estaban robando

La madrugada del pasado 9 de agosto, los policías de Neza supuestamente recibieron un reporte de que tripulantes de un automóvil blanco estaban robando.

Gabriela Alejandra junto con su novio Christian Héctor y Cindy, regresaban de una fiesta justo en un vehículo blanco, por lo que los policías les marcaron el alto. Ellos no se detuvieron e inició una persecución que culminó en la Terminal 2 del AICM.

Los jóvenes se refugiaron en la Terminal 2 del AICM

Las cámaras de seguridad muestran cómo alrededor de las 5 de la mañana los jóvenes buscan refugiarse en el estacionamiento de la Terminal aérea del AICM.

Los pasajeros entran al aeropuerto para despistar a los uniformados y los videos los registran caminando. Detrás de ellos, a pie, los uniformados con sus armas en mano, los buscan entre los autos y pasillos.

Cuando los jóvenes intentan salir a bordo del auto se topan de frente con los policías, por lo que el conductor se echó de reversa, pero los uniformados no dudaron en disparar, dejando a Gabriela Alejandra con un impacto en la cabeza, mientras que su novio quedó herido en un brazo.

“No es justo que pasen estas cosas, pido justicia para ellos porque imagínese, jamás cometieron un delito, al contrario, a ellos les hicieron daño”. señaló Yasmín Ramírez, tía de Jaqueline.

Policías municipales permanecerán en el Reclusorio Norte

Por el momento, los policías municipales Sergio y Leonardo están en el Reclusorio Norte acusados de tentativa de homicidio calificado.

Aunque ante la muerte de Gabriela Alejandra su situación legal empeora, pues deberán enfrentar cargos por homicidio.

Pero todavía hay mucho por aclarar sobre el proceder de estos policías, ¿por qué emprendieron la cacería de los tres jóvenes?, ¿por qué violaron jurisdicciones al ingresar a la CDMX? y ¿por qué entraron a una zona federal de alta seguridad?