En los últimos días, han aparecido enormes grietas, además de que cada vez son más los hundimientos que se reportan en la ciudad de Los Angeles, por lo que la gente teme que se trate de un presagio de la llegada de “ The Big One ”, el gran terremoto.
Algunos de los residentes señalan que las grietas y los hundimientos no es algo nuevo en la ciudad; sin embargo, sí reconocen que este problema se acrecienta, además de que es más notorio en diversas zonas de Los Angeles. Conforme a medios locales, una serie de grietas, además de deslizamientos de tierra, son cada vez más evidentes en localidad de Rancho Palos Verdes.
Post-quake mobilization and response is vital when preparing for the next #earthquake. SCEC and its partners learn from earthquakes to prepare for the next ones. See how and more at https://t.co/2NknqGQc3y.@NSF @USGS @USGS_ShakeAlert @fema @Cal_OES @USC @USCDornsife pic.twitter.com/R0S991jNmV
— Statewide California Earthquake Center (@SCEC) September 6, 2024
En otros años, el suelo de la región se ha hundido por unos 20 centímetros anuales, pero tan solo en las últimas semanas, el suelo se ha hundido hasta 33 centímetros en algunas zonas de Los Angeles por lo que muchos refieren a “The Big One” (El Grande), que se trata del gran terremoto que científicos estiman que podría ocurrir en California debido a la Falla de San Andrés ; los expertos estiman que este movimiento de la tierra podría superar la magnitud 8.
En la costa de Los Angeles, los deslizamientos de tierra han destrozado mansiones, deformado carreteras y hasta han dejado a más de 200 lujosas viviendas sin suministro eléctrico.
Mediante las redes sociales, muchos de los residentes han compartido imágenes y hasta videos acerca de las grietas y los hundimientos que se incrementaron en los meses de julio y agosto.
🚨DEVELOPING: MASSIVE CRACKS IN THE GROUND ARE STARTING TO FORM BENEATH LAS ANGELES, CALIFORNIA 🚨 pic.twitter.com/uTR1K6deSr
— Matt Wallace (@MattWallace888) September 5, 2024
Rancho Palos Verdes, comunidad exclusiva que se hunde en California
Se debe aclarar que en las redes sociales, los internautas señalan que las enormes grietas y los deslizamientos de tierra se han registrado por todo Los Angeles; sin embargo, este fenómeno geológico se presenta en la zona de Rancho Palos Verdes.
Eric Fielding, geofísico del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA señala que “han tenido que hacer reparaciones en la carretera que cruza el área, pero ahora avanza tan rápido que han tenido que cerrar varias carreteras, cortar el suministro de gas y cortar la electricidad”.
Southern California Earthquake. Circled in red. Initial EMSC report: 4.9 on the Richter Scale.
— Cora A. Harris 🔬 (@CoraAHarris) July 29, 2024
📍34.969 N | 116.7462 W.
Image: Real-time Seismogram Display. MLC EHZ NC -- (Laurel Creek Canyon). USGS.#earthquake #Barstow #Heights #California #quake #seismology #earthquakes pic.twitter.com/zJF749ocMQ
Los expertos aseguran que por ahora no pueden determinar si estos socavones y grietas, se puedan atribuir a la llegada de “The Big One” el poderoso terremoto que algunos estiman que podría ocurrir debido a la Falla de San Andrés.
Taking a closer look at how people in the Portuguese bend community are getting by after being cut off from both gas and electricity. The governor has now declared a state of emergency in Rancho Palos Verdes. @knxnews pic.twitter.com/ruaIy8rqvx
— Nataly Tavidian (@NatalyTavidian) September 3, 2024