#DocuFIA

El poder de los hongos sagrados

Leer más

“Los niños santos": El uso de hongos alucinógenos en Huautla, Oaxaca

El poder de los hongos sagrados

María Sabina es la chamana pionera en el uso de los hongos alucinógenos en Huautla, Oaxaca, y hoy en día, los originarios buscan que su enseñanza perdure.

¿Quién dice la verdad? Grupo Gento pone en entredicho la versión de Samuel García

Una nueva polémica envuelve a Nuevo León, principalmente al gobernador Samuel García junto a grupo Gento, ¿quién dice la verdad o cuál es la verdad?

Por: Daniel Sangeado

Los problemas se le acumulan al gobernador de Nuevo León, Samuel García, y es que, para justificar la propiedad de un inmenso terreno en una de las zonas más exclusivas de la entidad, el mandatario estatal reveló que el grupo empresarial Gentor le pagó un adeudo a su padre con ese terreno.

Grupo Gentor, que todo Nuevo León lo conoce de la familia Garza Calderón, un grupo muy importante es y ha sido el principal cliente de papá, desde el año 2005 trae temas legales, fiscales, contables, derivado de las auditorias han salido créditos fiscales y cobros del SAT al grupo por más de 20 mil millones de pesos que papá les ha ido ahorrando, cancelando, porque papá es el mejor fiscalista de Nuevo León”

Según el gobernador, el predio en cuestión lo recibió su padre en el año 2020.

“Tienen años pagándole a papá con terrenos, con carros, con ranchos y el cliente le está dando en pago este terreno evaluado en 300 millones, que es el de la portada y así viene la escritura, de hecho, la podemos compartir”.

Como contexto, el político de 36 años es propietario de un terreno de poco más de 170 mil metros cuadrados que consiguió su familia a un precio de ganga, es decir, en 300 millones de pesos. La ubicación es en la Mesa de la Corona, una de las zonas más exclusivas de San Pedro Garza García.

Grupo Gento contradice versión de Samuel García

Este jueves 23 de mayo, el grupo empresarial Gentor puso en entredicho la versión del gobernador, en un comunicado, prácticamente se desvinculó de cualquier pronunciamiento hecho por figuras públicas.

Gentor, desconoció la información divulgada con respecto al grupo empresarial, sus directivos y accionistas y se dijo afectado por señalamientos imprecisos y falsos.

Hasta esta noche el gobernador Samuel García no ha vuelto a tocar el tema ni ha negado que aquí construirá u palacete de más de dos mil 774 metros cuadrados.

Videos

Otras Noticias

×