FUERZA INFORMATIVA AZTECA

Hermano del alcalde asesinado asume presidencia interina en Metlatónoc, Guerrero

Tras el asesinato del edil Isaías Rojas Ramírez en la Autopista del Sol, Guerrero, su hermano Marvin Rojas asumió la presidencia interina de Metlatónoc.

Hermano del alcalde asesinado asume presidencia interina en Metlatónoc, Guerrero
Compartir nota

Marvin Rojas Ramírez fue designado como presidente municipal interino de Metlatónoc, Guerrero, tras el asesinato de su hermano, Isaías Rojas Ramírez, quien fungía como alcalde constitucional.

La decisión fue tomada este 12 de junio por el Congreso del Estado luego de una serie de solicitudes por parte de pobladores y autoridades municipales que se movilizaron para respaldar su nombramiento.

Con este respaldo político, el nuevo presidente interino hizo un llamado a la unidad y a trabajar por la paz en el municipio, al tiempo que pidió a las autoridades a reforzar la seguridad de la región.

¿Qué le pasó a Isaías Rojas Ramírez?

Isaías Rojas Ramírez, presidente municipal de Metlatónoc, fue víctima de un ataque armado el pasado 28 de mayo mientras circulaba por la Autopista del Sol, a la altura del municipio de Eduardo Neri.

La víctima viajaba acompañado por su esposa, Almari González Romero, quien resultó herida en el ataque. Según las autoridades estatales, el edil habría sido víctima de un intento de asalto, luego de que hombres armados interceptaran su camioneta, en un tramo conocido como “los túneles”.

Al no detenerse, los agresores abrieron fuego con armas de alto calibre, hiriendo de gravedad al alcalde, que inicialmente sobrevivió y fue trasladado a un hospital, donde permaneció varios días en estado grave.

Sin embargo, el 4 de junio perdió la vida debido a las heridas. Su muerte fue confirmada por la gobernadora Evelyn Salgado a través de redes sociales, donde también exigió a la Fiscalía General del Estado que esclarezca el crimen y castigue a los responsables.

Marvin Rojas asume presidencia municipal sin solicitar seguridad personal

Luego de rendir protesta, Marvin Rojas declaró que no solicitará resguardo policial especial, salvo para su traslado hacia Metlatónoc; gesto que ha sido interpretado como una señal de cercanía con la comunidad y de confianza en su gente.

Mientras tanto, la comunidad mantiene la esperanza de que se esclarezca el asesinato de Isaías Rojas y se castigue a los responsables. Por ahora, su hermano se convertirá en el nuevo dirigente de uno de los municipios con mayor arraigo comunitario en Guerrero.

Notas