Autoridades de Aguascalientes confirmaron que fueron encontrados sin vida los cuerpos de una mujer y sus dos hijos, menores de edad en una casa ubicada en el estado.
De acuerdo con información de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Aguascalientes, se ha confirmado la identidad de tres personas que fueron halladas sin vida en una fosa clandestina, esto en el municipio de San Francisco de Los Romo.
Se trata de Citlali Valeria “N”, de 20 años de edad y sus dos pequeños hijos: Jonathan de 4 años, y Neithan Yael, de apenas 1 año, quienes fueron reportados como desaparecidos desde el pasado 6 de noviembre.
¿Dónde fueron encontrados la mujer y sus hijos?
Durante un operativo realizado en la calle Paseos de san Gildardo, tras recibir un reporte anónimo por parte de vecinos, elementos policiales descubrieron los cuerpos enterrados bajo una plancha de concreto en el patio trasero del inmueble.
Y luego de una investigación se reveló que los principales sospechosos del crimen son la pareja sentimental de Citlali y dos individuos más, los cuales habían llegado a esa vivienda semanas atrás a ocuparla de manera ilegal.
Se señaló que la posible causa del fallecimiento se debió a lesiones producidas por arma blanca.
Vecinos de la zona comentaron que semanas antes del hallazgo de los cuerpos, observaron a dos hombres sacando tierra en carretillas del lugar, sin saber que estaban preparando la fosa donde luego serían enterrados los cuerpos.
La Comisión Estatal de Búsqueda de Personas informó a la ciudadanía que Citlali Valeria Ávila Dávalos, Jonathan Alexander Ávila Ávila y Neithan Yahel Ávila Ávila ya fueron Localizados.
Agradeció la colaboración de la sociedad y señaló que “lamentamos está pérdida”.
Familia buscaba a Citlali y a sus hijos
Cabe mencionar que Citlali Valeria Ávila Dávalos y sus hijos habían sido vistos por última vez el pasado 6 de noviembre en la colonia San Antonio de los Horcones en la demarcación de Jesús María.
Su familia comenzó a buscarlos por medio de plataformas digitales; en Facebook, la usuaria Olga Dávalos, quien se identificaba como tía de Citlali, pedía el apoyo de la gente para difundir la información y poder encontrar a sus familiares.