Hunter Biden se declara no culpable de cargos relacionados con posesión de armas

Hunter Biden, hijo del presidente de EU, acudió a una audiencia federal en Delaware esta mañana; es acusado de tres cargos por mentir en una solicitud de armas.

hunter-biden-inocente-cargos-armas-eu
Hunter Biden acudió a una corte federal en Delaware.|Reuters.
Notas
Mundo

Escrito por: César Contreras

Hunter Biden, hijo del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se declaró no culpable de cargos relacionados con la posesión de armas, en una audiencia celebrada esta mañana de martes 3 de octubre de 2023 en Wilmington, Delaware.

El hijo del mandatario de la Unión Americana acudió a una corte federal esta mañana para la lectura de cargos. Estuvo acompañado de su abogado Abbe Lowell.

¿De qué acusan a Hunter Biden?

Hunter Biden es acusado de tres cargos sobre una compra de armas que realizó en el año 2018. En la solicitud de compra de dichas armas, el hijo del presidente de EU mintió sobre el uso o adicción a sustancias controladas.

Los fiscales señalan que Hunter mintió en el formato federal cuando compró una pistola, al no revelar que era usuario asiduo de drogas. Estos son los tres cargos por los que señalan al hijo de Joe Biden:

  • Primer cargo: Hunter Biden mintió al llenar el formato del Buró de Alcohol, Tabaco, Armas y Explosivos (ATF, por sus siglas en inglés) cuando compró un arma y juró falsamente que no era adicto ni usaba drogas ilegales.
  • Segundo Cargo: Mentir al vendedor de armas con licencia federal en Wilmington cuando compró la pistola. La presunta mentira está relacionada con la misma declaración jurada en el formato de la ATF.
  • Tercer cargo: Hunter Biden poseía ilegalmente el arma, mientras usaba o era adicto a drogas, lo cual es un crimen federal. Tuvo en bajo su poder un arma durante 11 días en octubre de 2018.

Si es hallado culpable de todos los cargos, podría enfrentar hasta 25 años en prisión y multas de hasta 750 mil dólares.

Defensa de Hunter Biden pide audiencia probatoria

Abbe Lowell, abogado defensor de Hunter Biden, pidió al juez Christopher Burke que exista una audiencia probatoria, en la cual la fiscalía deberá presentar la pruebas que ha reunido contra su cliente.

“Teniendo en cuenta lo que todos sabemos sobre este caso, solicitaremos una audiencia probatoria”, señaló el letrado durante la audiencia realizada este martes.

Por su parte, el presidente de EU, Joe Biden, no tiene actividades públicas este día. Además, la Casa Blanca remite las presuntas sobre el caso de su hijo a los defensores legales o al Departamento de Justicia.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
|

Otras Noticias

×