Un exfuncionario del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) quedó captado durante una videollamada mientras sostenía actos sexuales con otra persona. Por dichas acciones, el instituto cesó su relación laboral con él.
Adrián Orduño Yáñez, perteneciente a la Subdirección Administrativa de la Unidad Médica de Alta Especialidad del Hospital de Cardiología del Centro Médico Nacional Siglo XXI del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada DF Sur del IMSS sostenía una videoconferencia con otras personas, cuando fue captado por sus compañeros mientras sostenía actos “de naturaleza sexual”, expresó la institución en un comunicado emitido ayer sábado 13 de mayo de 2023.
Separan de su cargo a funcionario que fue captado cometiendo actos indecorosos durante una reunión de trabajo.
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) May 14, 2023
Se trata de Adrián Orduño Yañez, director administrativo del Hospital de Cardiología en el Centro Médico Nacional Siglo XXI del @TU_IMSS. pic.twitter.com/kyL1anpkM7
Estas imágenes representan un incumplimiento a las obligaciones laborales y que “llegan a afectar la imagen institucional” del IMSS. Debido a ello, desde el 12 de mayo de 2023, el organismo dirigido por Zoé Robledo Aburto cesó la relación laboral con el funcionario.
Usuarios de redes sociales compartieron el video donde el ahora excolaborador del IMSS es captado en pleno acto sexual por algunos de sus compañeros. Después, Orduño Yáñez toma su teléfono celular para atender una llamada en la cual, presuntamente, le informan de lo sucedido. Acto seguido, el extrabajador muestra su rostro a la cámara de su computadora.
Concluye relación laboral con trabajador adscrito a la Subdirección Administrativa del Hosp. de Cardiología #CMNSXXI, ya que durante videoconferencia realizó actos de naturaleza sexual, lo que constituye incumplimiento de obligaciones laborales y afectan la imagen institucional. pic.twitter.com/LHQB4QC80e
— IMSS (@Tu_IMSS) May 14, 2023
El IMSS señaló en su mensaje en el cual informó del despido que los trabajadores adscritos a la dependencia deberán realizar sus funciones apegados a los Principios Constitucionales de Legalidad, Honradez, Lealtad, Imparcialidad y Eficiencia.
El Instituto añadió que sus trabajadores deben seguir el Código de Ética de las personas servidoras públicas del Gobierno Federal, así como el Código de Conducta y de Prevención de Conflictos de Interés del IMSS y de las Reglas de Integridad para el ejercicio de la Función Pública.