15 de julio (Notimex).- La Armada Nacional de Colombia incautó cerca de tres toneladas de cocaína en una operación antidroga, realizada en un centro de acopio en la bahía de Santa Marta, en la costa del Caribe, informaron las autoridades.
La droga fue detectada durante el allanamiento de una bodega de chatarra, realizada por personal de la Estación de Guardacostas de Santa Marta, comandos navales, la Dirección Especializada contra el Narcotráfico de la delegación contra las Organizaciones Criminales, la Fiscalía General y el Ejército.
Las autoridades encontraron cinco escondites enterrados, con un total de 152 sacos que contenían dos mil 996 paquetes de clorhidrato de cocaína.
El material hallado fue llevado hasta la Estación de Guardacostas de Santa Marta, en donde personal del CTI realizó la Prueba Inicial Preliminar Homologada (PIPH), arrojando positivo para clorhidrato de cocaína.
La droga incautada pertenecería al grupo armado organizado Los Pachencas, que opera en el departamento del Magdalena, y sería enviado lanchas rápidas desde La Guajira hacia Estados Unidos, con un valor superior a los 101 millones de dólares en el mercado ilegal.