Explosión en hospital de Texas deja cuatro personas lesionadas
14 abril 2020 10:04hrs
Notimex
Internacional - Notas
Compartir

Empleados demandan a hotel en Texas por prohibirles hablar español

Empleados hispanos de “La Cantera Resort & Spa”, uno de los mejores hoteles, acusaron a la compañía de discriminación por hablar en español.

Texas, EUA.- Más de 20 empleados hispanos de “La Cantera Resort & Spa”, uno de los mejores hoteles en San Antonio, Texas, acusaron a la compañía de discriminación por ridiculizarlos, castigarlos y despedirlos por hablar en español. 

En la demanda, presentada ante una Corte Federal en San Antonio, los empleados reclaman que la compañía operadora de “La Cantera”, Destination Hotels and Resorts, implementó una política no escrita de solo inglés mientras se trabaja, lo que discrimina su origen hispano. 


Will Primavera y Kathleen Bischoff, nombradas para supervisar el departamento de banquetes, están acusados de ser los principales responsables de ridiculizar a los empleados por su origen. 

Bischoff está acusada de llamar a los hispanos “Mexican spics”, término despectivo para una persona hispanohablante, y de referirse al español como un lenguaje grosero, según la demanda. 

Primavera supuestamente se burló de los acentos de los empleados. La demanda también afirma que los trabajadores a menudo fueron regañados y amenazados de despido por hablar en español. 

La demanda sostiene que el director de Recursos Humanos afirmó: “Esto es Estados Unidos, ¡así que hable inglés! ¿Cuál es el problema?" 

La demanda busca compensación y daños punitivos para los empleados afectados. También busca “llevar a cabo políticas, prácticas y programas que brinden igualdad de oportunidades de empleo y un entorno de trabajo no hostil para los hispanos” y la reincorporación de aquellos que fueron despedidos. 

En un comunicado, la compañía Destination Hotels and Resorts negó las acusaciones. “DH no tolera la discriminación, el acoso ni las represalias. DH nunca tuvo una política que prohibiera a los empleados hablar español, aseguró.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS