30 de julio.- La poca efectividad del gobierno de Nicolás Maduro para enfrentar la crisis económica de Venezuela caracterizada por hiperinflación, recesión y escasez, tiene al país sudamericano al borde del colapso, coincidieron analistas de bancos de inversión y de calificadoras de riesgo.
Los expertos sostienen también que mientras más tarde en ejecutarse una transición política, más difícil será recuperar el país ante el deterioro de los ingresos.
El banco de inversión Barclays Capital señaló que en vez de observarse una consolidación del gobierno después de la elección presidencial del pasado 20 de mayo, es posible que con la aceleración del colapso económico, la administración de Maduro enfrente mayores riesgos de fractura.
“Los efectos de la crisis fomentan la implosión. Después de la elección en vez de observarse una consolidación del régimen, en nuestra visión la crisis de gobernabilidad se está profundizando y haciendo más desorganizada una transición política”, destacó en un informe.
“El efecto de la crisis múltiple que el gobierno ha enfrentado, y continuará enfrentando, está haciendo al régimen cada vez más inestable y compromete la capacidad del presidente Maduro para permanecer en el poder”, indicó el reporte.