“Es una contradicción (...) una postura que rebaja el argumento pro-vida”, comentó una mujer miembro de un grupo que está en contra de la pena de muerte. Imagen: Archivo
14 abril 2020 18:04hrs
Notimex
Internacional - Notas
Compartir

Estado de Washington elimina la pena de muerte

El estado de Washington se convirtió en la entidad número 20 de Estados Unidos en prohibir la pena de muerte.

Washington, EUA.- El estado de Washington se convirtió en la entidad número 20 de Estados Unidos en prohibir la pena de muerte y con ello ocho sentenciados a la pena máxima fueron beneficiados al conmutar su condena a cadena perpetua.

La medida fue aprobada por unanimidad por la Suprema Corte estatal que consideró la pena como “arbitraria y racista”, y con la resolución la medida fue abolida, luego que no se había ejecutado a un preso desde 2010.

Un total de 23 condenados a la pena máxima fueron ejecutados durante septiembre pasado en varias entidades de Estados Unidos. Esta polémica sentencia permanece vigente en 30 estados.

Texas continúa ejecutando más prisioneros que cualquier otro estado: 108 desde 2010. Florida ha ejecutado 28; Georgia 26; y Oklahoma 21 en ese período. Pero a nivel nacional, las sentencias de muerte bajaron un 85 por ciento desde la década de 1990.

En los últimos 15 años, siete estados abandonaron la pena de muerte mediante una orden judicial o acto legislativo. La jefa de Justicia de Washington, Mary Fairhurst, opina que “la pena de muerte se aplica de manera desigual”.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS