Sus más de 20 años de trabajo en Notre Dame, ya altamente valorados por su visión y detalle, podrían estar a punto de rendir sus mayores frutos. Imagen: Reuters
14 abril 2020 10:04hrs
Azteca Noticias
Internacional - Notas
Compartir

Hallan colillas de cigarro en Notre Dame

Cualquier prueba de que una colilla de cigarrillo desechada provocó el incendio podría resultar en una sentencia de prisión.

24 de abril.- Autoridades de francesas encontraron aproximadamente siete colillas de cigarro en el punto donde se generó el incendio que destruyó el techo y la aguja de la Catedral de Notre Dame en París el pasado 15 de abril. 

De acuerdo con el semanario “Le Canard Enchaîné", personas que se encontraban trabajando en la restauración del templo, declararon que solían fumar sin importar la prohibición estricta de fumar cigarrillos en los andamios. 

Los principales sospechosos son los renovadores que trabajan para Le Bras Freres, una compañía con sede en el este de Francia. Marc Eskenazi, portavoz de la compañía, afirmó que “hubo algunas personas que, de vez en cuando, ignoraron la prohibición y lo lamentamos”. 

Si bien la causa del incendio aún se considera accidental, cualquier prueba de que una colilla de cigarrillo desechada provocó el incendio podría resultar en una sentencia de prisión.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS