Moscú, Rusia. - El ministro de RelacionesExteriores de Rusia, Sergei Lavrov, dijo el viernes que espera que no se repita la experiencia de Libia e Iraq en el conflicto sirio.
“Que Dios impida que ocurra algo aventurero en Siria tras la experiencia de Libia e Iraq”, comentó Lavrov en una conferencia de prensa el viernes.
Asimismo, afirmó que incluso el más leve error de cálculo enSiria podría provocar nuevas oleadas de emigrantes y que los ultimátum y amenazas no ayudan al diálogo.
“Incluso incidentes no significativos podrían generar nuevas oleadas de emigrantes a Europa y tener otras consecuencias, que ni nosotros ni nuestros vecinos europeos necesitamos”, señaló.
Estados Unidos está discutiendo con sus aliados una respuesta militar a un supuesto ataque con armas químicas contra la localidad de Duma en el que murieron decenas de personas, lo que podría llevar a una confrontación con Rusia.
Moscú y Washington están utilizando sus canales de comunicación para tratar la situación siria, según Lavrov.
“En lo referente a los canales -y hay conversaciones periódicas entre los presidentes y canales bastante regulare sentre los militares-, están siendo usados”, declaró.