Nicaragua
OSWALDO RIVAS/REUTERS
18 agosto, 2018
Notimex
Internacional - Notas
Compartir

Nicaragüenses continúan las protestas

Con el lema “Aquí nada está normal”, los nicaragüenses denunciaron las acciones represivas del gobierno.

18 de agosto.- Las protestas contra el gobierno del presidente Daniel Ortega y su esposa, la vicepresidenta Rosario Murillo, cumplieron hoy cuatro meses, por lo que los nicaragüenses decidieron tomar las calles para decir que en Nicaragua “nada está normal”.

En la crisis sociopolítica en Nicaragua, que inició el pasado 18 de abril después que el gobierno anunció que planeaba reformas al sistema de seguridad social, aún no se vislumbra una solución, mientras sigue la represión contra los manifestantes, los asesinatos, las desapariciones y las detenciones arbitrarias.

Miles de personas realizaron la tarde de este sábado una marcha en Managua, la capital del país; y en las ciudades de León, Estelí y Granada, así como diversos municipios, para conmemorar los cuatro meses de lucha cívica contra el gobierno de Ortega, durante los cuales 448 personas han muerto.

En Managua tuvo lugar la manifestación más grande, en la que miles de personas –vestidas con ropa color azul y otros de blanco- caminaron desde la rotonda Jean Paul Genie hasta la glorieta Cristo Rey.

Con el lema “Aquí nada está normal”, los nicaragüenses denunciaron las acciones represivas del gobierno, demandaron justicia y exigieron nuevamente la renuncia de la pareja presidencial a lo largo del recorrido, además de portar pancartas en las que pidieron la libertad de todos los presos políticos.

“Castigo a los asesinos” y “desarme de los paramilitares” son otras de las frases que se leen en las pancartas, de acuerdo con reportes de los periódicos La Prensa y el Nuevo Diario, así como del canal independiente 100% Noticias.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS